Threads, la nueva app complementaria a Instagram

Threads, así se llama la nueva aplicación en la que está trabajando Facebook y que empezaría a funcionar como complementaria a la red social Instagram, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de comunicarse entre ellos o incluso de compartir su ubicación.

Y es que Threads, la nueva app, incluiría no sólo los servicios de mensajería instantánea sino también, según indica The Verge, otras acciones adicionales, entre las que se encuentra la posibilidad de compartir la ubicación o añadir una nueva modalidad de estados con los amigos de Instagram.

Ahora bien, los usuarios podrán incluir esa información de dos maneras, o bien manualmente, o de forma automática por medio de los sensores de los teléfonos móviles.

Asimismo, Thread podrá acceder a la cámara del teléfono del usuario para poder sacar fotografías. 

En cuanto a su servicio de mensajería, Thread será similar a Instagram, ya que los usuarios podrán comunicarse entre ellos, pudiendo intercambiar fotografías o vídeos, así como poder acceder al contenido publicado en las Stories.

La intención de Facebook con esta nueva aplicación sería competir con Snapchat, aunque muchos usuarios han considerado que Thread no es más que una copia del servicio de mensajería efímera que ha cosechado tantos éxitos.

Por el momento, se desconoce cuándo saldrá a la luz, pero se ha informado sobre esta nueva app que pretende ser otra vuelta de tuerca en el sector de la tecnología

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.