TikTok elimina más de 100 millones de videos por infringir sus normas

Más de 100 millones de vídeos fueron eliminados de la red social del momento TikTok durante el primer trimestre de este año por no seguir las normas de la plataforma. 

Así lo ha indicado la propia compañía china, que se encuentra actualmente en plena negociación para la adquisición de su negocio en Estados Unidos con Oracle, en el Informe de Transparencia de la compañía donde se recoge la actividad del primer semestre de 2020.

En concreto, TikTok ha señalado que se han eliminado un total de 104.543.719 videos en todo el mundo por infringir las Normas de la Comunidad o los Términos de Servicio de la plataforma. 

Ahora bien, no hay que alarmarse, ya que esta cantidad sólo supone menos del uno por ciento del total de los videos publicados en TikTok. Asimismo, la compañía ha explicado que el 96,4 por ciento se retiró antes de que fueran reportados y el 90,3 por ciento antes de que recibiera visualizaciones.

Si se compara la cantidad de videos eliminados durante los primeros seis meses de 2020 de la plataforma TikTok con el mismo periodo del año anterior, se puede observar que la cifra de este año es superior, ya que en 2019 sólo se eliminaron más de 49 millones de videos.

En cuanto a los motivos por los que se han retirado de la plataforma, TikTok ha señalado que la mayoría fueron por mostrar actividades sexuales o desnudos, concretamente el 31 por ciento. A esto le sigue el 22,3 por ciento de los videos que se eliminaron por seguridad menor, mientras que el 19,6 por ciento fue por mostrar actividades ilegales. 

El resto de los videos de TikTok se retiraron por mostrar contenidos violentos, bullying, discursos de odio o actos peligrosos.

La compañía también ha informado de los países donde más incidencia ha tenido la retirada de este tipo de videos, siendo la primera India, con un total de 37.682.924, seguido por Estados Unidos, con más de nueve millones, Pakistan, con más de seis millones, Brasil, con más de 5,5 millones y Reino Unido, con cerca de tres millones de vídeos.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.