TikTok elimina más de 49 millones de vídeos en la segunda mitad de 2019

TikTok, la red social más de moda en los últimos tiempos, ha informado de que en la segunda mitad del año pasado se eliminaron más de 49 millones de vídeos que violaban las directrices o términos de servicios de su plataforma.

En concreto, según ha explicado la compañía en su informe de transparencia, se borraron 49.247.689 videos procedentes de todo el mundo, lo que significa menos del uno por ciento del total de los vídeos creados por los usuarios de esta red social. Las razones fueron que se incumplían las normas de la comunidad o los términos del servicio. 

La app ha indicado que sus sistemas captaron y eliminaron el 98,2 por ciento de esos videos antes de que algún usuario lo denunciara, de los cuales, el 89,4 por ciento se eliminaron antes incluso de que ningún usuario lo viera. 

TikTok también ha informado de los países donde se ha registrado el mayor volumen de eliminación de estos videos que contradicen los términos de servicio, siendo el primero India, seguido de Estados Unidos, Pakistan, Reino Unido y finalmente Rusia.

En cuanto a la temática que tenían esos vídeos eliminados, TikTok ha indicado que durante el mes de diciembre, el 25,5 por ciento de los vídeos retirados se podrían catalogar en la sección de desnudos y actividades sexuales que son eliminados al incumplir las políticas relativas a la seguridad de los menores.

El 15,6 por ciento de los vídeos eliminados violaron la política de suicidio, autolesiones y actos peligrosos como los retos virales. El 8,6 por ciento de los eliminados estaban relacionados con contenidos violentos y gráficos, y el tres por ciento estaban en la categoría de acoso e intimidación.

También se ha eliminado algo de contenido por atentar contra los derechos de autor.

TikTok ha indicado en este comunicado que “estamos orgullos de los avances que estamos haciendo para garantizar que TikTok sea una comunidad auténtica, inclusiva y segura para todos aquellos que deseen expresar su creatividad”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.