TikTok elimina más de 81 millones de vídeos que infringían sus normas

Rate this post

TikTok está trabajando duramente para evitar que su red social, la preferida por el público más joven, se convierta en un lugar donde se publican vídeos inapropiados. Y es que la compañía ha eliminado más de 81 millones de vídeos que infringen las normas de la comunidad o los términos del servicio de la plataforma entre abril y junio de este año.

Esta cifra de vídeos eliminados en TikTok supone menos del uno por ciento de todos los vídeos subidos a la red social.

Segú ha indicado la compañía en un comunicado en la que se ha presentado su informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad en el segundo trimestre de 2021, la mayoría de los vídeos eliminados se identificaron y se borraron durante las 24 horas posteriores a su publicación, y el 94,1% fueron eliminados antes de ser denunciados por algún usuario.

Del mismo modo, el 87,5 por ciento de los contenidos eliminados no tenían ninguna visualización, cifra que supone una mejora con respecto al informe anterior.

TikTok sigue así luchando contra la publicación de contenidos que fomenten el odio, intimidación y acoso. De acuerdo con TikTok, el 73,3 por ciento de los vídeos de acoso e intimidación se eliminaron antes de que nadie los denunciara, lo que supone una mejora con respecto al trimestre anterior en donde sólo fueron 66,3 por ciento. 

En TikTok admiten que detectar y moderar los contenidos que incitan al odio es difícil, ya que se requiere de un contexto para saber si una palabra puede ser indicador de insulto o no. Por eso, desde la red social han afirmado que están formando y guiando al equipo para que puedan diferenciar términos y poder diferenciar entre calumnia, sátira o acoso, entre otras cosas.

Pero TikTok no se ha quedado ahí y ha contado con la opinión de expertos en políticas de derechos civiles, equidad e inclusión para así mejorar los mecanismos de detección, además de animar a los usuarios a denunciar las cuentas o los contenidos que puedan infringir estas normas.

Por otra parte, desde TikTok se han tomado más medidas para luchar contra el acoso. En concreto, TikTok pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas para filtrar contenidos, eliminar o denunciar varios comentarios a la vez y bloquear varias cuentas al mismo tiempo. 

Además, la plataforma ha incorporado avisos que animan a los usuarios a reconsiderar la repercusión de sus palabras antes de publicar un contenido en su cuenta oficial. En este sentido, TikTok ha señalado que esta notificación ha tenido resultados, ya que casi cuatro de cada diez usuarios han optado por retirar y editar algunos de estos comentarios, dando como resultado comentarios que en la mayoría de las ocasiones no infringen las políticas de TikTok.

Otra de las nuevas funcionalidades que ha puesto en marcha TikTok es una configuración para silenciar comentarios y preguntas durante los vídeos en directo para que el anfitrión sea capaz de silenciar a un espectador de manera temporal.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.