TikTok eliminará automáticamente contenido que viole su política de publicaciones

TikTok quiere luchar contra el contenido que no cumpla con sus políticas. Y es que la red social del momento, preferida por los usuarios más jóvenes y que se ha convertido en toda una sensación en los últimos tiempos, utilizará más automatización para eliminar los vídeos de su plataforma que violen esas pautas de comunidad. 

La compañía propiedad de TikTok, ByteDance, ha señalado que en las próximas semanas se comenzarán a eliminar automáticamente algunos contenidos que violen estas políticas sobre seguridad del menor, desnudez adulta y actividades sexuales, contenido violento y gráfico y actividades ilegales y bienes regulados. 

Actualmente, los videos subidos a TikTok pasan por herramientas tecnológicas que funcionan para reconocer y marcar cualquier violación potencial de las políticas de publicaciones. Una vez reconocido, ese contenido es revisado por un miembro de seguridad que si identifica el post como algo que viola esas políticas de TikTok, se elimina y notifica al usuario.

TikTok ha indicado en declaraciones recogidas por Reuters que estas nuevas funcionalidades ayudarán a su equipo de seguridad a concentrarse más en áreas altamente contextuales y matizadas, como la intimidación y el acoso, la desinformación y el contenido de odio.

La red social informará a los usuarios tras la primera infracción, pero en el caso de que las violaciones a estas políticas se produzcan más de una vez, y de manera reiterada, se le notificará al usuario y la cuenta podría ser eliminada también de forma permanente.

Los cambios se producen en un momento en el que las redes sociales, incluidas TikTok y Facebook, han sido objeto de críticas por amplificar su discurso del odio y la desinformación a nivel mundial en sus plataformas.