TikTok incorpora nuevas opciones de monetización para sus creadores de contenido

Rate this post

TikTok pretende que los usuarios puedan tener más fácil el monetizar sus contenidos. Y es que la red social, que se ha convertido en todo un éxito en los últimos tiempos, acaba de lanzar Creator Next, un portal donde se incluyen todas las herramientas para poder obtener recompensas económicas, independientemente de si son nuevas o antiguas.

Pero TikTok no se ha quedado ahí, sino que también ha lanzado dos nuevas herramientas que permitirá a su comunidad de usuarios monetizar sus contenidos. 

En primer lugar se han puesto en marcha las propinas, donde los usuarios podrán recibir el cien por cien del dinero que los seguidores les envíen para apoyar su trabajo. Estas transacciones de las propinas se realizarán a través de la plataforma Stripe, por lo que los creadores de contenido de TikTok deberán tener una cuenta para poder recibir las propinas.

Otra de las novedades de TikTok es “video gifts”, es decir los regalos en vídeo, que es similar a los regalos en vivo pero que se enfoca a vídeos cortos publicados. 

Según ha comentado TikTok en un comunicado, estas nuevas herramientas permite a los usuarios interactuar y captar la atención de los usuarios.

TikTok también quiere que los creadores de contenido lo tengan más fácil para colaborar con marcas. Por eso, han abierto TikTok Creator Marketplace a más creadores, disponible a través de Creator Next. Con esta nueva herramienta, los creadores con más de 10.000 seguidores podrán registrarse y colaborar con las marcas de acuerdo a sus intereses.

Eso sí, los usuarios que quieren monetizar sus contenidos tendrán que cumplir unos requisitos, como que sean mayores de 18 años, tener al menos 1.000 vistas de video en los últimos 30 días, y tener al menos tres publicaciones en los últimos 30 días, así como tener su sede en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o España.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.