TikTok incrementa la duración de sus videos hasta los tres minutos

TikTok sigue mejorando su servicio para que los usuarios estén cada vez más contentos con la red social del momento, que se ha convertido en una de las estrellas después de la cuarentena por coronavirus a nivel mundial. Y es que la red social ha ampliado el límite de tiempo de los videos que se pueden publicar, y ahora los usuarios y creadores de contenidos tendrán hasta tres minutos para desarrollar su imaginación.

TikTok soluciona así una de las demandas más importantes de sus usuarios, la de contar con más tiempo para poder contar sus historias y contenidos. Esto significa que el tiempo máximo para publicar videos ha pasado de los 60 segundos que estaban hasta ahora a los tres minutos que estarán disponibles ahora. 

La compañía quiere así, según ha indicado en un comunicado, que los creadores tengan un lienzo para “crear tipos de contenidos nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio”.

En este sentido, TikTok ha señalado que algunos de los creadores de contenidos habían pedido tener más tiempo para poder crear “tutoriales de belleza, lecciones educativas, comedias”.

Este nuevo formato de video, mucho más largo, llegará a todos los usuarios en las próximas semanas, y de acuerdo con TikTok, los usuarios recibirán una notificación informando de que tienen acceso a poder subir videos más largos d el normal.

TikTok modifica así una de sus principales características, la de los videos cortos, que la ha convertido en una de las redes sociales más importantes del momento, a pesar de que es una de las más nuevas. Formatos como el suyo, de los videos cortos, ha sido copiado y añadido a otras redes sociales como Facebook o Instagram en un intento de seguir la moda y los nuevos gustos de los usuarios. Y parece que ahora la situación ha cambiado y van a dejar de lado este formato corto de videos para tener algo mucho más largo, aunque los usuarios optarán todavía por hacer videos cortos que también es lo que más gusta a los tiktokeros.