TikTok obligará a sus usuarios a aceptar los anuncios personalizados

TikTok está a punto de realizar cambios en su política de uso, que afectará a la forma en que los usuarios reciben anuncios personalizados. Y es que la red social del momento, que ha tenido mucho éxito sobre todo entre los jóvenes, obligará a todos los usuarios, exceptuando a los europeos a aceptar la función de personalización de anuncios.

La fecha a partir de la cual esta nueva función de personalización de anuncios de TikTok será el próximo 15 de abril, y supone un cambio, ya que hasta ahora, los usuarios podían decidir si querían recibir anuncios personalizados o más generalizados.

Según ha indicado un portavoz de TikTok en declaraciones recogidas por TheVerge, la compañía está “comprometida” a respetar la privacidad de sus usuarios.

De acuerdo con esta publicación, los usuarios de esta red social todavía podrán controlar si TikTok personaliza los anuncios en función de los datos extraídos de otras aplicaciones y webs.

TikTok sigue el modelo instaurado por otras redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram, cuyos usuarios pueden decidir precisamente si quieren que los anuncios estén personalizados en cuanto a su actividad en otros sitios, pero una vez dentro, esa información se utiliza precisamente para la personalización de la publicidad.

Por el momento, este cambio en TikTok todavía no va a afectar a los usuarios europeos, por lo que no se trata de un cambio global, aunque no se sabe si llegará algún día en que esto sea posible.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.