TikTok permitirá dar propina a los creadores desde el perfil de usuario

Rate this post

TikTok está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá a los creadores de contenido el aceptar dinero por parte de sus fans, que podrán hacerlo no sólo en las transmisiones en vivo, sino también desde los perfiles.

Hay que recordar que la función de dar propina a los creadores de TikTok ya estaba establecida, pero se podía hacer sólo en las transmisiones en vivo. Ahora la intención de TikTok es extender esta funcionalidad al resto de perfiles, recordando así en lo que ya está adelantado Twitter en iOS.

Por el momento, se trata de una prueba limitada con un pequeño grupo de creadores, según ha indicado TechCrunch, que también ha mencionado el hecho de que la creadora Jera Bean y el consultor tecnológico Matt Navarra informaran sobre esta nueva funcionalidad de dar propina a los creadores.

Los creadores de TikTok que forman parte de esta prueba deben de tener al menos 100.000 seguidores y deben solicitarla, recibiendo un mensaje cuando sean aprobados. Los creadores que han pasado este primer corte recibirán un botón de  propinas en sus perfiles a través del cual sus fans y seguidores podrán enviarles pagos directos.

Los creadores recibirán el cien por cien de las propinas enviadas por sus fans, y TikTok, de momento, no se llevará ningún porcentaje. 

Esta nueva función de TikTok es el último impulso que ha dado la red social hacia su monetización, además de tener el objetivo de ayudar a los creadores a ganarse la vida a través de su plataforma.

TikTok no es la única red social que busca ofrecer a los creadores más formas de ganar dinero. De hecho, Twitter ya cuenta con esta opción desde que se lanzó a principios de año, aunque siempre entre un grupo selecto de usuarios.

Tanto TikTok como Twitter quieren así encontrar una manera de recompensar a los creadores de contenidos en sus redes sociales, ya que en otras plataformas como Youtube o Instagram los creadores ya reciben ofertas muy suculentas por sus contenidos.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.