TikTok prohibida en los dispositivos móviles del gobierno de EEUU

La red social TikTok no podrá ser utilizada en los dispositivos móviles oficiales del gobierno estadounidense. Así lo ha decidido la Marina de Estados Unidos al considerar que la aplicación representaba una “amenaza de ciberseguridad”.

De acuerdo con la información publicada por Reuters, en un boletín emitido por la Marina en una página de Facebook que presta servicios a miembros militares, se informaba que los smartphones que utilizaran TikTok y que no hayan eliminado la app de sus dispositivos serán bloqueados de la Intranet del Cuerpo de Marina estadounidense. 

Por el momento, la Marina no ha especificado los peligros que entraña esta aplicación de video corto que se ha convertido en la gran sensación de los últimos tiempos, pero según indica el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Uriah Orland, en un comunicado difundido por la agencia de noticias, que la orden era parte de un esfuerzo para “abordar las amenazas existentes y emergentes”.

Según Orland, existe un “riesgo potencial asociado con el uso de la aplicación de TikTok”, añadiendo que es fundamental “dirigir las acciones apropiadas para que los empleados tomen medidas para salvaguardar su información personal”.

Tik Tok se ha convertido en una de las aplicaciones que más se están utilizando entre los adolescentes de Estados Unidos, pero ha sido objeto de estudio y de análisis por parte de las autoridades norteamericanas en los últimos meses. El gobierno de Estados Unidos ha abierto una revisión de seguridad nacional del propietario de la app, Beijin Byte Dance Technology Co, por la adquisición de la app de medios sociales de Estados Unidos Musical.ly por 1.000 millones de dólares, según informó la agencia hace un mes.

No es la primera vez que TikTok se ve envuelta en este tipo de polémicas referidas a los problemas de seguridad que pueden aparecer. De hecho, el mes pasado, se ordenó a los cadetes del ejército estadounidense que no usaran TikTok después de que el senador Chuck Schumer expresó su preocupación por la seguridad de que el ejército usara esta app en su reclutamiento.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.