TikTok prueba ampliar la duración de sus videos a tres minutos

Videos de tres minutos en TikTok. Esa es la novedad en la que estaría trabajando la red social china por excelencia, que se ha convertido en todo un éxito en muy poco tiempo. Esto significa que los usuarios podrán aumentar hasta tres veces la duración de los videos que suban a esta plataforma.

Y es que en la actualidad, los usuarios tienen un límite a la hora de publicar contenido en TikTok, de tan solo 60 segundos, pero parece que la red social está dispuesta a cambiar estas reglas y aumentar también el tiempo destinado a estos vídeos, según ha informado el consultor tecnológico Matt Navarra.

Ahora bien, todavía se trata de un plan por parte de TikTok, ya que este cambio en la política de publicación de videos en la red social se encuentra en fase de acceso temprano, por lo que habrá que esperar a que llegue a buen término, si es que llega.

No es la primera vez que una red social modifica sus reglas para adaptarse a los gustos. Hay que recordar que Twitter dejó de lado los 140 caracteres que eran su símbolo más claro para duplicarlo hasta los 280, toda una revolución cuando ocurrió y que ha continuado con su esencia. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.