TikTok prueba las compras online dentro de la app

TikTok, la red social del momento, está introduciendo cambios en su plataforma. Y es que la compañía está probando las ventas a través de su aplicación en Europa, contando para ello con la alianza de la marca de ropa urbana Hype. La intención es incluir una pestaña de compras para que los usuarios puedan acceder a los productos ofertados por parte de la compañía.

El nuevo servicio de TikTok para llevar a cabo compras digitales en su propia app se integra en una nueva etiqueta en el perfil de las empresas dentro de esta red social. Los productos ofrecidos por dicha empresa se podrán ver con imágenes y con precios. 

De acuerdo con la información publicada por Bloomberg, TikTok está trabajando con empresas de Reino Unido para poder llevar a cabo una sección de compras y así tener una manera diferente de vender productos. 

El diario estadounidense ha indicado que Tiktok espera replicar en el extranjero el éxito de su primo Douyin que acumuló 26.000 millones de dólares en transacciones de comercio electrónico en tan sólo su primer año operando en este ámbito. 

Estas pruebas que acaban de comenzar en Europa podría ser un precursor de un lanzamiento más amplio de un servicio de comercio electrónico global.

Bloomberg ha señalado también que ByteDance, la empresa dueña de TikTok, se está moviendo hacia un campo de comercio electrónico en China que mueve unos 1.700 millones de dólares.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.