TikTok prueba una función para “retuitear” los vídeos

Rate this post

TikTok empieza el año trabajando en la mejora de su red social, una de las más populares de los últimos tiempos. Y es que la compañía está trabajando en la posibilidad de que los usuarios puedan compartir cualquier video de la plataforma con sus amigos dentro de la misma.

Esta nueva funcionalidad, similar a lo que hace Twitter con sus retuits, está todavía en fase de pruebas, pero parece que responde a la llamada de muchos usuarios, que verán cómo pueden compartir los vídeos que más le gusta y también será una baza para los creadores de contenido, que verán cómo sus vídeos son vistos por más personas.

El nuevo botón, bautizado como Report, se encontrará entre las opciones del menú de “compartir”, donde hasta ahora se podía compartir el video enviándolo por WhatsApp, entre otras opciones.

Eso sí, según indican desde TechCrunch, el “repost” de TikTok hará que el video que se ha publicado de nuevo no se muestre dentro del perfil de TikTok, sino que envía el vídeo a los feed de los amigos.

Será una manera de aumentar la visibilidad de los videos que se han recomendado siguiendo el algoritmo de TikTok pero no llegará a exigir a los usuarios que creen su propio vídeo para que esto suceda.

Al utilizar esta opción, TikTok permite a los usuarios añadir una nota explicando las razones por las que quieren compartir este video entre sus amigos. Eso sí, esta función sólo mostrará los videos entre los seguidores o los que sigue el usuario, no con el resto de los seguidores que tenga esa cuenta.

Además, sólo aparecerá cuando el usuario esté desplazándose por el feed, aunque habrá que ver cómo se desarrolla esta nueva función de TikTok, ya que de momento está en fase de pruebas.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.