TikTok suspende la publicación de contenido en Rusia

Rate this post

TikTok ha decidido suspender las emisiones en directo y la publicación de contenido nuevo a todos los usuarios ubicados en Rusia, para así poder revisar la nueva ley aprobada por Putin que contempla penas de prisión para aquellos que difundan información falsa sobre las Fuerzas Armadas.

Así lo ha indicado la compañía china en su perfil oficial de Twitter en el que han expresado que “a raíz de la nueva ley de noticias falsas de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”.

Eso sí, TikTok ha asegurado que el servicio de mensajería instantánea de su app no se verá afectado por esta decisión.

Hay que recordar que hace unos días, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó la ley de noticias falsas que contempla multas e incluso la pena de prisión por difundir “información falsa” sobre el ejército de Rusia o por pedir públicamente sanciones contra el país.

Conforme Rusia sigue con su invasión de Ucrania, muchas tecnológicas y grandes compañías han tomado fuertes medidas contra el país, desde Facebook, hasta Visa y Mastercard, que se han sumado a la lista de empresas que han tomado cartas en el asunto. En concreto, las dos compañías financieras han decidido suspender las tarjetas emitidas en Rusia, así como su funcionamiento dentro del país, como una medida contra la guerra.

La semana pasada, la agencia de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, pidió a TikTok eliminar contenido respaldado por el estado de su plataforma. TikTok anunció más tarde sus planes para incluir etiquetas a algunos medios controlados por el estado, y según los informes revelados por TheVerge, ha estado dificultando el acceso de los usuarios a los medios estatales rusos.

TikTok ha indicado que continuarán analizando la evolución de las circunstancias en Rusia para determinar cuándo se podrá reanudar por completo su servicio con la seguridad “como nuestra principal prioridad”.

Muchos medios internacionales han suspendido su cobertura desde Rusia precisamente por la nueva ley de prensa, incluyendo BBC, Bloomberg o la italiana RAI, entre otras.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.