Todos los usuarios de Twitter ya pueden decidir quién contesta a sus tuits

Cortesía de Twitter.

Twitter continúa con su empeño de dar más control a sus usuarios. Y es que la red social de microblogging acaba de anunciar la nueva función que permitirá a los tuiteros decidir qué personas pueden responder a sus conversaciones.

Llevaban tiempo probándolo, concretamente desde mayo, pero ha sido ahora cuando se ha lanzado esta funcionalidad a nivel global, según ha informado Twitter en su blog oficial.

Con esta nueva función, los usuarios pueden elegir quién responde, si todos, si sólo la gente que se sigue o sólo la gente que se menciona. Parece que de esta manera la conversación va a ser más difícil entre los usuarios, pero también favorecerá el mayor control por parte de los usuarios.

Para decidir que sólo una parte determinada de los usuarios puedan contestar a los tuits, los que no estén autorizados se encontrarán con el icono de responder en gris. Ahora bien, los bloqueados en las respuestas sí podrán retuitear, hacer retuit con comentario, compartir y dar a me gusta.

De acuerdo con Twitter, estos ajustes ayudan a algunas personas “a sentirse más seguras”, al estar “más protegidas del spam y del abuso”.

Del mismo modo, Twitter ha señalado que durante el periodo de prueba se observó que esta configuración “evitó un promedio de tres respuestas potencialmente abusivas”. Tampoco se detectó ningún incremento de mensajes directos no deseados.

Otro de los datos aportados por Twitter en este comunicado es que seis de cada diez usuarios de la red social que han utilizado esta nueva funcionalidad no usaron las funciones de silenciar o bloquear durante este tiempo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.