Trabeja.com, un e-commerce de servicios de proximidad

trabeja-logo

Llega desde Barcelona Trabeja.com que con su slogan ‘Relax, don’t do it’ (Relájate, no lo hagas), se presenta como un e-commerce de servicios en tu barrio, una web de consumo colaborativo que permite reservar online a más de 50.000 profesionales en España.

Según informan en un comunicado, en su web cada profesional crea su perfil, donde muestra su precio siempre con un descuento aplicado. Los precios se calculan on-site al elegir las especificaciones del servicio. Además, en el perfil de cada profesional se muestran sus condiciones, por ejemplo, si está dispuesto a realizar un servicio a domicilio o incluso mediante videollamada.

Por medio de esta plataforma, que traslada a internet a sectores tradicionalmente no presentes en su seno, “es posible encontrar y contratar al profesional que necesitamos ya sea para el hogar, clases particulares, eventos o reformas en menos de 60 segundos”, detallan en su comunicado.

Para contratar los servicios de un profesional, es necesario escribir en la web el servicio que se busca y la localidad en la que se encuentra uno. Tras este paso, se listan los profesionales disponibles junto a sus precios. Al seleccionar un profesional, se mostrará un formulario con preguntas específicas sobre el servicio, que permitirán calcular el precio exacto que le costará.

Los pagos en la web se realizan online mediante una pasarela  de pago segura. Al mismo tiempo, Trabeja.com garantiza el servicio, de modo que, si el profesional no termina siendo el apropiado, proporcionará otro sin coste adicional. Actualmente, la startup se encuentra en todas las ciudades de España sin excepción.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups