Tuned, la nueva app de Facebook para parejas

La red social Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación que está destinada solamente a parejas. Se trata de Tuned y se presenta como una app de mensajería multimedia para facilitar la comunicación entre las parejas.

Por el momento, esta nueva app, desarrollada por el equipo de Experimentación de Nuevos Productos de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá, a modo de prueba y para saber la aceptación que puede tener entre los usuarios. 

La intención de Facebook con Tuned es que las parejas estén mejor comunicadas, tanto si están juntas como si están separadas por el coronavirus en diferentes casas. Tuned sería por tanto una app de mensajería con la que se pueden enviar mensajes, actualizaciones y stickers a una persona en concreto.

Otra de las características de Tuned es que se puede integrar con Spotify y así poder compartir canciones entre los usuarios. 

También se pueden usar widgets para expresar sentimientos o explicar lo que están haciendo.

En palabras de Facebook, esta aplicación sería lo que se conoce como un “álbum de recortes”.

Se trata también de una app gratuita que no necesita de una cuenta de Facebook para iniciar sesión, pero sí se necesita un número de teléfono vinculado al mismo, al estilo de lo que se necesita con WhatsApp.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.