Twitch pedirá la verificación de los usuarios para poder chatear en un canal

Twitch está mejorando su plataforma de streaming. Y es que la compañía acaba de introducir una serie de actualizaciones en sus herramientas para que los creadores tengan más control en su experiencia chat, ya que podrán pedir la verificación antes de que los espectadores puedan publicar contenidos en sus chats.

Así lo ha indicado Twitch en un comunicado en el que afirman que estas nuevas medidas se han producido para mejorar la seguridad de la plataforma. Así que a partir de ahora, Twitch ofrece opciones como proporcionar el número de teléfono o controles extendidos por correo electrónico para que se puedan publicar contenidos en los chats de los canales de los creadores.

Twitch ha recordado también que “el odio y el acoso de cualquier tipo son inaceptables y están prohibidos”, por lo que estas medidas se han puesto en marcha para frenar este tipo de comportamiento.

Los creadores podrán acceder a estas herramientas nuevas de Twitch a través de su Panel de control de creadores.

El chat verificado por teléfono facilita que los creadores tengan un control más fuerte sobre quién puede participar en el chat. En concreto, la nueva herramienta de Twitch permitirá que estos creadores puedan pedirle a los usuarios que están siguiéndole el verificar la cuenta con un número de teléfono antes de comenzar el chat en su canal. Otra opción para verificar que la cuenta puede chatear será a través del correo electrónico.

Twitch también ha señalado que tanto los creadores como los moderadores podrán tener acceso a estas nuevas herramientas. Podrán pedir la verificación por número de teléfono y/o correo electrónico a todas las cuentas, a los usuarios que participan en el chat por primera vez, o usuarios con cuentas creadas hace menos de una hora, un día, dos días, tres días, una semana, dos semanas, un mes, tres meses o seis meses.

Twitch también ha advertido que la verificación por teléfono y correo electrónico se desactivará de manera predeterminada hasta que se decida participar.

La compañía también ha informado que se podrán verificar hasta cinco cuentas por número de teléfono, pero si una de ellas se ha bloqueado, pasará lo mismo en el resto de cuentas ligadas a ese número de teléfono. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.