Twitter anuncia el lanzamiento de su servicio de pago el ‘Super Follows’

Twitter ha anunciado un servicio de pago por el que los usuarios van a poder acceder a contenido exclusivo de los perfiles a los que siguen. El servicio llevará por nombre el ‘Super Follows’ y será accesible por 4,99 dólares al mes.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios de Twitter cobrar a los seguidores para que puedan acceder a contenido exclusivo, incluyendo no sólo fotografías, sino también video. Un modelo que ya han optado por ofrecer otras redes sociales, como OnlyFans, donde los dueños de unas determinadas cuentas pueden tener a seguidores de pago para poder acceder a este contenido exclusivo.

En concreto, estos usuarios podrán decidir qué contenido publican para todos sus seguidores y qué va dirigido solo a los seguidores que se adscriban a la suscripción, que podrán también recibir boletines informativos o una insignia.

La intención de Twitter es que los creadores de contenido puedan recibir algún beneficio económico, aunque ellos también se llevarán una parte del pastel. 

Esta iniciativa ya se veía venir con la compra previa de Revue, un servicio que permitía crear newsletter de pago dirigido a los usuarios. 

Tras la adquisición se abrió el camino hacia el Super Follows, tal y como ha presentado la compañía en el último evento para inversores de capital.

Ahora falta saber la fecha en la que saldrá a la luz y cómo los usuarios acogen la iniciativa. También será interesante ver cómo las marcas e influencers aprovechan el tirón de esta iniciativa y la creación de contenido dirigido a un público VIP dentro de la red social.

Lo que está claro es que este paso va a suponer una importante fuente de ingresos para Twitter, ya que hasta el momento los servicios de contenido eran accesibles de forma gratuita a todos los usuarios por igual.

Pero Twitter no sólo se ha quedado ahí, sino que a lo largo de este evento también ha dado algunso detalles sobre un “modo de seguridad”, que permitirá a los usuarios bloquear y silenciar cuentas abusivas de manera automática.  

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.