Twitter comienza a expandir Fleets, sus propias Stories

Twitter fleets. Cortesía de Twitter.

Twitter se ha lanzado de lleno a la moda de las Stories, ese contenido que desaparece a las 24 horas y que ha causado furor en otras redes sociales. Y es que la compañía acaba de estrenar los fleets, es decir, sus propias Storiesm expandiendo su uso a India.

Se trata de un nuevo formato que ya está en marcha en Twitter y que estarán libres de comentarios, likes o retuits, aunque todavía en fase de pruebas, por lo que habrá que esperar todavía un poco más para que todos los usuarios puedan utilizar esta nueva funcionalidad.

Así lo ha indicado la propia Twitter en su cuenta oficial en India en el que se informa de cómo funcionar, a través de un video bastante instructivo. Su funcionamiento parece muy sencillo, sólo hay que ir en la burbuja con la foto de perfil del usuario que aparece en la parte superior de la app y allí escribir un mensaje o compartir una foto. La particularidad estriba en el hecho de que desaparecerá a las 24 horas, como ya sucede en las Stories de Instagram o Facebook.

Otra de las características de los Fleet de Twitter será que no permitirán comentarios, ni mensajes ni tampoco retuits, lo que supone un gran cambio en la forma de comunicarse en esta red social.

Ahora bien, India no es el primer país en el que se está probando esta nueva funcionalidad, sino que Italia también ha sido uno de los elegidos en este experimento para así conocer la reacción y descubrir posibles fallos para después corregirlos adecuadamente.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.