Twitter dobla la extensión de sus tuits a 280 caracteres

Twitter pondrá publicidad para los usuarios no registrados

La red social Twitter acaba de anunciar una modificación que está dando mucho que hablar, la ampliación del límite de caracteres que se pueden escribir en un tuit, incrementándolos hasta los 280, el doble de los 140 hasta ahora permitidos.

Así lo ha indicado la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial, en el que apuntan que, por el momento, esta nueva funcionalidad sólo está en su fase beta, es decir, que está siendo probada en un grupo reducido de usuarios y en un idioma, para así saber el alcance que tiene entre los usuarios. Pero eso sí, si funciona, no se descarta que se amplíe al resto de usuarios y a diferentes idiomas.

Aliza Rosen, la directora de producto de Twitter, ha explicado que la decisión de ampliar el número de caracteres ha llegado tras un estudio previo en el que se analizaban los caracteres utilizados por los usuarios de diferentes lenguas. Durante estos análisis, se dieron cuenta que mientras que en Japón los usuarios apenas llegaban a los 140 caracteres, en otros idiomas, como el inglés, el 9% de los usuarios casi alcanzaban el límite.

Esto se debe a que los caracteres en Japón pueden tener el doble de significado, por lo que en menos caracteres pueden expresar más. Tanto es así, que en este estudio se ha llegado a la conclusión de que mientras que los mensajes en Japón son de unos 15 caracteres, en inglés es de 34.

Otra de las razones que han tenido en cuenta a la hora de tomar esta decisión es de que muchos usuarios se sienten frustrados cuando se encuentran con esta restricción de espacio, por lo que se ha comprobado que en las áreas donde sobra más espacio se escribe más.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.