Twitter habilita sus propinas a los usuarios de iOS que podrán pagar en bitcoins

Twitter está seguro de que las bitcoins pueden ser el futuro de los pagos online. Y es que la red social de microblogging ha puesto en marcha, de manera global, su función de propinas o Tips que se pueden realizar con bitcoins.

La función de Tips comenzó su andadura en mayo de este año, pero sólo a un grupo determinado de usuarios. Ahora, Twitter ha globalizado esta función para los usuarios de dispositivos iOS aunque se espera que llegue pronto a los de Android.

Twitter ha explicado en un comunicado cómo funcionan los Tips. En concreto, la compañía ha señalado en un comunicado que los usuarios sabrán si una cuenta tiene activada esta funcionalidad si se ve un icono específico junto al botón de “seguir” en la página del perfil. Al hacer clic en el icono se verá una lista de los servicios o plataformas de pago que la cuenta tiene habilitadas y el usuario podrá seleccionar la que prefiera.

Entre las opciones que se encuentran en el pago, Twitter ha añadido algunos servicios a la lista, como GoFundMe, una plataforma de recaudación de fondos online, y PicPay, una plataforma brasileña de pagos móviles. 

Del mismo modo, Twitter ha puesto en marcha la posibilidad de hacer estas propinas a los creadores de contenido a través de bitcoins, utilizando para ello Strike, una app de pagos construida en Bitcoin Lightning Network que permite a los usuarios enviar y recibir bitcoins y que ofrece pagos instantáneos y gratuitos a nivel mundial. Strike está disponible para los usuarios de El Salvador y Estados Unidos, exceptuando Hawai y Nueva York. Eso sí, los usuarios tendrán que registrarse en STrike y agregar su nombre de usuarios para así poder recibir sugerencias de bitcoin a través de Lightning Network.

De acuerdo con Twitter, “queremos que todos tengan acceso a vías para recibir pagos”, añadiendo que “las monedas digitales que alientan a más personas a participar en la economía y ayudan a enviarse dinero entre sí cruzando fronteras y con la menor fricción posible nos ayudan a llegar allí”.

Twitter ha explicado también que cuando se habilita la función de Tips en el perfil, los usuarios pueden añadir su dirección de bitcoin. Ahora bien, los usuarios deberán cumplir una serie de requisitos, como que sean mayores de 18 años, tanto para enviar como para recibir las propinas.