Twitter lanza, en fase de pruebas, Tip Jar, con la que se podrá dar propina a los usuarios

Cortesía Twitter

Twitter acaba de poner en marcha, en fase de pruebas, una nueva funcionalidad a través de la cual los creadores de contenido pueden monetizar su trabajo. Se trata de Tip Jar, con la que los usuarios podrán dar propinas a dichos creadores.

Esta función de propinas, de la que ha informado Twitter a través de su perfil oficial, aparecerá en el perfil de los usuarios con la forma de un símbolo de dinero que aparece junto al de enviar mensaje directo o activar notificaciones.

Cuando los usuarios hacen clic en dicho botón, tendrán la opción de escoger entre distintas formas de pago, desde Paypal, hasta Bandcamp, Cash App o Venmo entre otras. Los usuarios sólo tendrán que hacer clic en una de ellas y Twitter enviará a los usuarios directamente a la app de la opción elegida.

Parece que, de momento, Twitter no se llevará ningún tipo de comisión al respecto, ya que redirige a los usuarios que quieren hacer la donación a dichas apps de pago.

Tip Jar, que se extenderá a organizaciones sin ánimo de lucro, sólo está disponible para usuarios que tengan el servicio en inglés y parece que no ha llegado a todos los usuarios de la app, sino a un grupo de creadores, periodistas y organizaciones sin ánimo de lucro. 

En el caso de que los usuarios no estén interesados en tener esta opción de pago activada, podrán desactivarla sin ningún problema.

Habrá que esperar unas semanas más para conocer más detalles sobre esta nueva funcionalidad de Twitter.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.