Twitter lanza Fleets, sus propias Stories que desaparecen en 24 horas

Cortesía de Twitter

La red social de microblogging Twitter acaba de lanzar a nivel mundial sus Fleets, post que se autoeliminarán en tan sólo 24 horas, siguiendo la estela de las Stories de Instagram.

Esta nueva función de Twitter tiene como objetivo, según ha indicado la compañía en su blog oficial, “servir a la conversación pública”, para “ver qué está sucediendo y hablar de ello”.

De acuerdo con la red social de microblogging, algunos de sus usuarios se mostraron un poco reacios a publicar contenido en Twitter porque es demasiado público y permanente, de ahí que estos post temporales y fugaces pueden ser la manera de solventar este problema.

Los Fleets de Twitter sólo estarán disponibles durante unas horas y aparecerán en la parte superior de la plataforma en forma de círculos, algo que inevitablemente recuerda a Instagram y sus Stories. En esa zona permanecerán durante un día y para continuar disfrutando de los contenidos publicados por otros usuarios en esta zona sólo hay que deslizar el dedo de derecha a izquierda de la pantalla del dispositivo. 

En cuanto a los contenidos de los Fleets, Twitter ha explicado que se trata de algo totalmente libre, ya que el usuario también tendrá la posibilidad de incluir texto o imágenes de fondos. También se podrán compartir videos e incluso citar tuits, incorporando texto y emoticonos. Al más puro estilo Stories de Instagram.

Los usuarios que estén utilizando Fleet podrán conocer cuántas personas han visto su publicación y aquellos que quieran contestar a un fleet serán enviados a una conversación privada con su creador. 

Ahora bien, lo efímero de los mensajes puede ser permanente en el momento en el que alguien haga una captura de pantalla de la misma, pero no habrá manera de saber que alguien ha realizado esta acción, ya que Twitter no avisará.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.