Twitter lanza su nuevo diseño web, con cambio en la forma de mostrar los tuits

Twitter mejora y cambia el diseño de su web. Y es que la red social de microblogging ha puesto en marcha este tipo de cambios que se caracterizan por la manera en la que se muestran los tuits, que ya no están en orden cronológico.

La compañía ha lanzado su nueva actualización con algunos cambios de diseño que ya están disponibles para todos los usuarios de la red social, pero sólo a su versión web, ya que la versión de la aplicación móvil continúa siendo la misma. 

La característica que más ha llamado la atención de los usuarios ha sido el cambio de diseño de su web, que se considera ahora más limpia y manejable que la anterior, aunque han cambiado también los lugares donde se encuentran sus funciones. Por ejemplo, en la zona de la izquierda se puede encontrar los accesos directos a las notificaciones y a los mensajes, mientras que a la izquierda se podrán encontrar las tendencias y las sugerencias. 

En cuanto al timeline, seguirá estando en el centro, pero los tuits no aparecerán en orden cronológico, como ocurría hasta ahora. Y es que ahora, Twitter mostrarán los tuits más relevantes según un algoritmo que ha prefijado la red social, potenciando más los vídeos en directo y los momentos locales.

Ahora bien, los usuarios tendrán la oportunidad de cambiar esta configuración y volver al orden cronológico, a través del botón de las estrellas en la parte superior de la web y en el menú que se despliega, se hace clic en “cambiar a la vista de tweets más recientes”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.