Twitter lanza un juego para aprender sobre su nueva política de privacidad

Rate this post
Cortesía de Twitter Data Dash.

Twitter está a punto de cambiar, y no sólo por la operación de compra venta que está en el punto de mira de todos, por parte de Elon Musk. Y es que la red social de microblogging pondrá en marcha nuevas políticas de privacidad a partir de junio. Para que todos los usuarios sepan de qué va la historia, Twitter ha lanzado un juego para que se conozcan todos los entresijos de esta nueva política de datos y así asumir el control de sus datos dentro de la plataforma.

El juego, bautizado como Twitter Data Dash, es muy sencillo y tiene como protagonista a Datos, un perro que tiene que llegar de forma segura al parque de una ciudad llamada PrivaCiudad.

El objetivo de este juego de Twitter es que los usuarios puedan conocer todas las novedades en las políticas de privacidad de la red social, ya que según indican en la web “el Twitterverso puede ser difícil de navegar si no conoces el camino”.

Los usuarios podrán aprender a tomar el control de los datos, y por tanto del perro protagonista, para sortear todo lo que se van encontrando en Twitter, como anuncios de gatos, enfrentarse a los mensajes directos o, por qué no, luchar contra los temidos trolls.

Twitter ha indicado que al jugar a este juego, no se recopilan datos de los usuarios, ya que “PrivaCiudad es autónoma”, añadiendo que los usuarios pueden jugar libremente.

Twitter tiene planeado cambiar sus políticas de privacidad a partir del 10 de junio y ya ha informado sobre qué conllevará, pero con el juego quieren que sea más fácil de entender. 

Todos aquellos que quieran saber más pueden acceder al juego de Twitter a través del navegador, y está disponible en nueve idiomas diferentes, incluido el español, y funciona como si fuera el Mario Bross, teniendo que esquivar los anuncios de gatos y otras sorpresas hasta llegar a la meta.

Twitter lleva unos meses de cambios. Y es que después de que Elon Musk se convirtiera en accionista mayoritario, el magnate ha comprado la red social por 44.000 millones de dólares, aunque la operación se ha visto suspendida para confirmar que no más del cinco por ciento de las cuentas en Twitter son falsas, algo que se ha visto como una estrategia por parte de Elon Musk para rebajar el precio de compra de la compañía.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.