Twitter modifica sus botones rediseñados por la queja de algunos usuarios

Twitter ha tenido que introducir nuevos cambios en el diseño que hace apenas una semana estrenaba. Y es que la red social de microblogging ha cambiado el contraste de los botones ya que resultaba molesto para algunas personas.

Hace apenas unos días que Twitter estrenaba este nuevo diseño, contando con la tipografía de fuente propia Chirp que se encontraba alineada a la izquierda en los idiomas occidentales. Otra de las novedades introducidas hace tan sólo unas semanas es que se cambió el aspecto de los botones, aumentando el contraste para mejorar la visibilidad de los mismos y reduciendo la cantidad de tonos azules. 

Ahora bien, parece que este nuevo diseño de los botones ha provocado una serie de molestias entre los usuarios y desde Twitter han decidido cambiarlos otra vez, moderando el contraste de los botones para así “hacerlos más suaves para los ojos”, ha indicado Twitter en su cuenta oficial.

El motivo por el que se ha producido este cambio en los botones de Twitter ha sido porque algunos usuarios habían denunciado que era un poco incómodo, sobre todo para los usuarios con “sensibilidades sensoriales”.

Twitter también ha informado que se han identificado problemas en el funcionamiento de la fuente Chirp en su versión para ordenadores de Windows, algo en lo que están trabajando para solucionarlo lo antes posible.