Twitter negoció la compra de Clubhouse

Twitter ha estado negociando la compra de Clubhouse, la red social del momento que se basa en salas de audio y que muchas compañías están siguiendo su estela.

Las empresas han estado discutiendo una valoración potencial de unos 4.000 millones de dólares, según ha informado Bloomberg. Ahora bien, estas negociaciones se han paralizado por completo, aunque no se saben las causas que han motivado a esta decisión.

Hay que recordar que el medio estadounidense informó hace unas semanas de que Clubhouse estaba buscando recaudar la misma cantidad en una nueva ronda de financiación y parece ser que esto se habría producido después de que las negociaciones con Twitter fracasaran.

Twitter cuenta con su propio Clubhouse, llamada Spaces, una función de sala de chats de audio que se ha ido incorporando gradualmente a su base de usuarios durante los últimos meses. 

Clubhouse se ha convertido en la red social del momento, quizás porque es muy novedosa, ya que sólo se basa en salas de audio en el que los usuarios pueden participar también. Con tan sólo un año de historia, algunas de esas salas han contado con la participación de grandes personalidades del panorama mundial, lo que ha provocado que otras redes sociales la imitaran. De hecho, tanto Facebook, como LinkedIn o incluso Slack ya están explorando estas posibilidades.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.