Twitter permite escoger el orden cronológico en su timeline

La red social Twitter sigue cambiando para mejorar sus funcionalidades y en esta ocasión le ha tocado el turno a su timeline, ya que los usuarios podrán elegir si quieren ver los tuits de manera cronológica o los más relevantes primero.

Así lo ha indicado la propia compañía en su cuenta oficial de soporte en el que se indica que los usuarios podrán adaptar la disposición de los posts dentro de su línea temporal.

Por el momento, esta funcionalidad está solamente en modo prueba, pero se irá probando a lo largo de las semanas para ver cuál es la opinión de los usuarios.

Los usuarios entonces tendrán dos opciones diferentes, la primera elegir ver los tuits de forma cronológica en su timeline. La segunda es la que ya ofrece la red social de microblogging, ver los tuits de acuerdo a la relevancia, es decir, de los usuarios con los que más actividad se tiene.

Twitter sigue así los comentarios ofrecidos por los usuarios relativos al timeline. Mientras que unos consideran que la opción de los tuits más relevantes primeros puede ser una gran idea ya que puede ser más “relevante y útil”, otros han pedido habitualmente que se den las publicaciones más recientes para así mantenerse informado de lo que pasa.

Para poder acceder a esta configuración, sólo hay que ir a la opción de “mostrar los mejores tweets primero” que está disponible en sus ajustes. Los usuarios entonces tendrán los tuits ordenados por relevancia. Si se desactiva esta opción, se mostrarán por orden temporal.

De esta manera se cambia la configuración previa del timeline en el que se exhibía los “por si te lo perdiste”, es decir, unos tuits de contactos que pueden ser de interés del usuarios basados en la relevancia de los mismos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.