Twitter permite ver vídeos de Youtube sin salir de la red social

Twitter continúa mejorando su red social de microblogging, y está probando una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios ver vídeos de Youtube sin necesidad de salir de la plataforma. 

Esta nueva herramienta, que por el momento está en fase de pruebas entre algunos usuarios de iOS, supone un nuevo paso de Twitter para el consumo de vídeos en su red social, algo que se ha convertido en lo más importante entre los usuarios en todas las redes sociales. 

La compañía ha anunciado en su Twitter oficial que está realizando estas pruebas para poder ver vídeos de Youtube sin tener que salir de la conversación o de la plataforma.

Y es que hasta ahora, al compartir un link de Youtube en Twitter, para poder verlo, se redirigía a la plataforma de vídeo en vez de poder verla directamente en la red social. Ahora el vídeo se reproducirá automáticamente en el timeline de cada usuario al hacer clic en play. 

Twitter se diferencia así de su gran rival Facebook, que permite el compartir links de Youtube pero que no se pueden reproducir directamente desde la red social.

Ahora bien, en WhatsApp la posibilidad de ver el video sin tener que dejar la app de mensajería instantánea ya funciona desde hace tiempo y parece que es todo un éxito. 

Esta novedad se enmarca dentro de una estrategia realizada por Twitter para facilitar la visión de contenidos dentro de la app que empezó hace semanas, en las que la compañía ya permite publicar y ver fotografías en 4K, entre otras cosas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.