Twitter permitirá a sus empleados teletrabajar para siempre

La política del teletrabajo en Twitter podrá continuar incluso después de que la crisis del coronavirus se haya acabado. Y es que la red social de microblogging permitirá a sus trabajadores que sigan trabajando desde casa y, por lo tanto, no volver a sus oficinas, una vez que la emergencia sanitaria por esta pandemia acabe de una vez por todas.

Jack Dorsey, el director ejecutivo de Twitter, ha mandado un mail a sus empleados, según indica TechCrunch, en el que se informaba de que las oficinas que tiene la compañía en San Francisco no podrían abrir sus puertas antes de septiembre pero que incluso a partir de esa fecha, podrán trabajar desde casa sin ningún problema.

De hecho, Dorsey ha explicado en esa carta que si los empleados tienen un rol y una situación que les permita trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, “lo haremos realidad”, pero si por el contrario quieren volver al trabajo presencial, “nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando sintamos que es seguro regresar”.

En opinión de Twitter, que tiene 35 oficinas repartidas por todo el mundo, la seguridad de la gente que trabaja con ellos es su prioridad.

Twitter sigue así la estela de otras grandes compañías tecnológicas como Google y Facebook que también han permitido a sus empleados el seguir teletrabajando hasta finales del año. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.