Twitter permitirá realizar búsquedas en las conversaciones privadas

Buscar los mensajes enviados por privado es el nuevo objetivo que se ha fijado Twitter. De esta manera, los usuarios podrán recuperar viejas conversaciones sin tener que ir comprobando una tras otra hasta dar con la deseada.

Se trata de un proyecto en el que actualmente están trabajando. Concretamente es una barra de búsqueda en la que los tuiteros podrán insertar las palabras clave para encontrar la conversación, como si se tratara del buscador del correo electrónico o el motor de búsquedas de Internet.

Esta búsqueda sólo se podrá realizar sobre las conversaciones privadas (conocidas también como mensajes directos o DM) y no los hilos públicos. Por el momento, en el área de mensajes la barra de búsquedas permite dar con personas y grupos, pero pronto también permitirá dar con la conversación concreta que se ha mantenido con alguno de los usuarios.

Twitter sigue así mejorando su servicio, introduciendo novedades no sólo en el timeline de sus historias, sino también en el diseño y la forma en la que muestra sus mensajes. Su intención, según ha asegurado la red social de microblogging en varias ocasiones, es mejorar la experiencia del usuario.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.