Twitter permitirá incluir fotos y vídeos en los retuits

Twitter vuelve a hacer cambios en su sistema, pero esta vez para que sea más interactivo aún si cabe. Y es que la red social de microblogging permitirá a los usuarios incorporar imágenes GIF, fotografías o vídeos en los retuits.

Así lo ha anunciado la compañía a través de la cuenta de su equipo de Diseño de Producto en el que se informa de esta nueva particularidad que pretende cambiar un poco la manera como se hacen las cosas en Twitter.

En concreto, Twitter mostrará los archivos adjuntos que se encuentran en la publicación original que se retuitea, incluyendo todo tipo de archivos. El post por lo tanto se podrá ver en un pequeño recuadro dentro del retuit.

Asimismo, en este retuit también se incluirá un avatar que se podrá ver dentro del mencionado cuadro y que se trata de una imagen del perfil del autor del tuit original.

Su intención no es otra que hacer que los retuits sean más interactivos y fáciles de leer.

Pero esta no será la única novedad de Twitter en los próximos días, ya que también se ha anunciado que se llevará a cabo una nueva actualización dentro de poco.

Twitter sigue así en buena racha, sobre todo después de los buenos resultados de su primer trimestre del año, donde alcanzó un beneficio de 191 millones de dólares, lo que supone un aumento considerable si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.