Twitter planea cobrar a los usuarios por funciones exclusivas

Twitter quiere introducir algunos cambios en su modelo de negocio, basado hasta ahora en los ingresos por publicidad. Y es que la compañía está planeando ofrecer una suscripción de pago para poder acceder a determinados contenidos y funcionalidades específicas de la red social de microblogging.

Según ha informado Bloomberg, Twitter está realizando una serie de encuestas a los usuarios para conocer su opinión sobre los servicios que estarían dispuestos a pagar en la red social. 

De esta manera, Twitter está pensando en un sistema de propinas, que ya había utilizado anteriormente en Periscope, su plataforma de vídeo en vertical que finalmente ha decidido cerrar sus puertas este año por su bajo uso. 

Otra de las ideas que baraja Twitter para monetizar su red social es la de tener una suscripción de pago para poder acceder a determinadas funcionalidades, como las que ofrece Tweetdeck, que hasta ahora es gratuito, y que permite programar publicaciones en la red social.

Según han explicado desde Bloomberg, la red social también tiene pensado el que los usuarios tengan que pagar si quieren acceder a determinadas funciones avanzadas, como la de deshacer el envío de los tuits o algunas opciones de personalización de los perfiles.

El equipo encargado de investigar este tipo de opciones de Twitter, bautizado con el nombre de Rogue One, como la película, “está todavía en una exploración muy temprana”, según ha indicado Ned Segal, director financiero de Twitter, en declaraciones recogidas por TechCrunch.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.