Twitter podría estar preparando el cierre de Periscope, su app de videos en directo

La aplicación de transmisión de video en vivo Periscope, comprada por Twitter hace cinco años, parece que tiene los días contados. Y es que la red social de microblogging está preparando su cierre.

Así lo ha indicado la desarrolladora Jane Machun Wong en su cuenta oficial, al descubrir una serie de códigos dentro de Twitter que parecen indicar que Periscope está a punto de cerrar. 

En concreto, la investigadora de códigos ha descubierto una línea en el código de la app de Twitter que hace referencia a un enlace de un aviso de cierre de Periscope. Lo que parece indicar que este aviso de cierre se podría mostrar en un futuro en Twitter, redirigiendo a sus usuarios a una web de preguntas frecuentes sobre la app.

En opinión de la investigadora, esto podría ser la primera prueba de que se va a producir el cierre de Periscope, una app que Twitter compró en 2015, incluso antes de que se lanzara oficialmente.

De acuerdo con TechCrunch, el cierre de Periscope podría tener una razón especial, ya que desde Twitter se han puesto en marcha otras funcionalidades y herramientas que podrían sustituir o tapar lo que se hacía desde Periscope. En concreto, la web establece que Twitter ha fortalecido Twitter Live, una herramienta para transmitir videos online y en directo que se puede hacer dentro de la misma red social, y no teniendo que salir de ella como ocurre con Periscope.

También hay que recordar que hace poco Twitter puso en marcha Fleets, una función de mensajes efímeros que sólo duran 24 horas y que es similar a las Stories de sus rivales, Instagram o Facebook, y que supone todo un avance ya que también se produce dentro de la propia Twitter.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.