Twitter prepara Ticketed Spaces, un servicio de eventos de audio en directo de pago

Twitter está preparándose para el lanzamiento de su nuevo servicio de eventos de audio en directo de pago, bautizados como Ticketed Spaces. Y es que la red social está trabajando para poner en marcha este servicio que tendrá como punto de partida Estados Unidos y dentro de dos semanas, y ha prometido que los organizadores podrán recibir el 80 por ciento de lo recaudado.

Twitter sigue así con su intención de ofrecer nuevas maneras de monetizar para todos sus usuarios, aunque con algunas salvedades. En concreto, los usuarios que podrán organizar este tipo de eventos de pago que sólo son audio será el de tener 1.000 o más seguidores, haber organizado tres eventos Spaces en los últimos 30 días y ser mayores de 18 años.

Para poder poner en marcha este nuevo sistema, Twitter se ha aliado con Stripe para gestionar los pagos y según ha informado The Verge, la red social de microblogging ha prometido que los usuarios recibirán el 80 por ciento de los ingresos después de que se tomen las tarifas de compra en la app de Apple y Google.

Esto significa que si se vende un ticket para un evento en concreto por valor de diez dólares, Apple tendría derecho a recibir el 30 por ciento por haber usado la app en un dispositivo iOS. Esto supondría que el usuario se quedaría con siete dólares que, a su vez, tendría que repartir con Twitter, con un 20 por ciento. Eso sí, la compañía ha señalado a The Verge que cubrirá el costo de las tarifas de transacción de Stripe, aunque los anfitriones de dichos eventos también necesitarán una cuenta en este servicio.

Por el momento, Ticketed Spaces se lanzará en Estados Unidos dentro de unas semanas, aunque los usuarios de cualquier parte del mundo podrán acudir a dichos eventos independientemente del lugar donde se encuentren.

Twitter sigue así con la intención de sacar más partido a su red social de microblogging. De hecho, otra de las maneras de monetizar que ofrece la compañía a los usuarios es Super Follows, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios pagar por contenido adicional, como si fuera una suscripción .

Ya hablamos hace unos días del nuevo sistema de suscripción que está planeando la compañía, el Twitter Blue, que permitirá a los usuarios pagar por funciones adicionales, como la capacidad de eliminar tuits del timeline.