Twitter se une a la moda de las Stories y prueba sus “fleets”

La red social de microblogging Twitter quiere unirse a la moda de las Stories, que tanto éxito están cosechando en Facebook e Instagram. Y es que la compañía acaba de confirmar que está planeando integrar en su plataforma las Stories, es decir, el contenido efímero que se autodestruye al cabo del tiempo.

Según ha indicado la compañía en su blog oficial, los “fleets”, como se ha llamado a este formato, está siendo probado en Brasil para así poder valorar cómo es la acogida por parte de los usuarios y así después poder lanzarlo a nivel global.

El sistema es similar al de otras redes sociales que ya cuentan con este contenido efímero y que incluso se parece bastante al de Instagram. Y es que debajo del logotipo de Twitter aparecerá una barra con los fleets para que el usuario puede pinchar en ellos y ver lo que se está publicando en ese momento.

Para poder publicar las Stories en Twitter sólo habrá que ir al círculo con nuestra foto de perfil que aparece en la barra de fleets y añadir los vídeos o las imágenes que se quieran, que además se podrán personalizar con dibujos o emojis.

Las reacciones no se han hecho esperar y son muchos los usuarios que han visto esta opción de Twitter de copiar de una manera bastante descarada a sus rivales, aportando cero originalidad.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.