Twitter se asocia con Reuters y AP para luchar contra la desinformación

Twitter continúa con su batalla para acabar con las fake news y la desinformación en la red social. Y es que la compañía se asociará con Associated Press y Reuters para dar información creíble de una manera más rápida, evitando así la difusión de información equivocada.

La red social de microblogging ha estado bajo una presión importante, al igual que otras compañías como Facebook, para acabar con la propagación de contenido falso en la plataforma y lleva bastante tiempo trabajando para precisamente llegar a una solución. Pues bien, ahora la plataforma ha indicado que se asociará con las agencias de noticias Associated Press y Reuters durante los eventos de última hora para incorporar un contexto preciso que podría aparecer en varios lugares de Twitter, como una etiqueta adjunta a los tuits sobre el evento o como un “momento”, que selecciona información sobre temas de actualidad en Twitter, han indicado desde Reuters.

Sería la primera vez que Twitter colabora de manera más oficial con organizaciones de noticias para así añadir información precisa en su plataforma.

La asociación se realizará por separado y los cables de noticias no interactuarán entre sí.

Hazel Baker, directora global de UGC (contenido generado por el usuario en sus siglas en inglés) de Reuters, ha indicado en un comunicado recogido por Reuters que “la confianza, la precisión y la imparcialidad está en el corazón de lo que hace Reuters todos los días”. Ha añadido también que “estos valores impulsan nuestro compromiso de detener la propagación de información errónea”.

Tom Januszewski, vicepresidente de desarrollo comercial global de Associated Press (AP), ha indicado que “estamos particularmente entusiasmados con aprovechar la escala y la velocidad de AP para agregar contexto a las conversaciones online, que pueden beneficiarse de un fácil acceso a los hechos”.