Twitter señalará las fake news propagadas por políticos y figuras públicas

Twitter, al igual que otras redes sociales, están luchando con todas sus fuerzas contra la difusión de las noticias falsas, sobre todo las vertidas por políticos o figuras públicas. Para ello, está probando una nueva funcionalidad para que los usuarios sepan a ciencia cierta que el post compartido es dudoso, y lo hará con una ventana de color naranja.

La red social de microblogging estaría probando este nuevo servicio para enfrentar la desinformación en su red social, tal y como ha publicado NBCNews. En concreto, Twitter indicará con una ventana de color llamativo, todavía no está claro si será rojo o naranja, pero claramente reconocible, aquellos tuits que contengan mensajes dotados de “desinformación”. Eso sí, Twitter explicará las razones por las que ese post viola las políticas de la compañía.

Del mismo modo, Twitter aportará información adicional procedente de terceros que indicarán el error e incluirán la información correcta. Será fácilmente reconocible, al aparecer el icono de un escudo al lado del nombre del usuario.

Por el momento, no se sabe cuándo este nueva funcionalidad de Twitter estará disponible para los usuarios, pero se espera que esté en marcha para las elecciones a la presidencia de Estados Unidos que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre. Y es que contrastar la información publicada por los políticos y otras figuras figuras públicas siempre puede ser una forma de evitar las fake news.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.