Ubers Eats en la India vendida a su principal rival

La compañía estadounidense que proporciona vehículos de transporte con conductor Uber se ha desecho oficialmente de su servicio de reparto de comida a domicilio Uber Eats en la India, vendiéndola a una de las grandes empresas del sector en el país, Zomato.

Ambas compañías se encontraban en un escenario de gran rivalidad en el servicio de comidas a domicilio pero parece que la batalla se ha saldado a favor de la segunda.

De acuerdo con Uber, el servicio de Uber Eats, que comenzó su andadura en la India en 2017, no estará disponible de manera inmediata tras oficializarse la venta a Zomato.

Uber está pasando por el mismo proceso que ya ha sufrido en otros países, ya que hay que recordar que la compañía ya vendió su servicio de Uber Eats en Corea del Sur en septiembre de 2019.

Por su parte, Zomato ha indicado en una nota de prensa recogida por Reuters que la transacción, cuyos términos económicos no se han revelado aunque se ha especulado que podría ser de entre 300 y 350 millones de dólares, incluye que Uber tenga una participación del 9,99 por ciento en Zomato. 

Según el comunicado, Uber Eats dejará de operar en la India y redirigirá los encargos de restaurantes y socios de reparto a la plataforma de Zomato.

Uber comenzó su andadura en el competitivo mundo del sector del reparto de comidas a domicilio en la India en 2017, en un momento en el que el mercado estaba dominado por Zomato y por la empresa india Swiggy. Ahora bien, hay que decir que Uber ya estaba presente en la India desde el 2013.

Por su parte, el primer ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshashi, ha afirmado que la venta obedece a la intención de la compañía de centrarse en su servicio de taxi ccompartido.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.