Un multimillonario japonés será el primer viajero espacial de SpaceX

Elon Musk y el multimillonario japonés Yusaku Maezawa. Cortesía de @elonmusk

El misterioso viajero espacial que se subirá al cohete de SpaceX que girará alrededor de la Luna ya tiene nombre. Se trata del millonario japonés Yusaku Maezawa, creador de Zozo, uno de los más importantes negocios de moda online de Japón que además es coleccionista de arte, que además de pagar por su pasaje, invitará también a otros artistas para que lo acompañen.

El descubrimiento de este misterioso viajero espacial se ha llevado a cabo en un evento protagonizado por el fundador de SpaceX, Elon Musk, que ha presentado al magnate japonés en una transmisión realizada a través de Internet desde la fábrica de cohetes que tiene SpaceX en Hawthorne, California.

Maezawa, y el grupo de artistas que él mismo invitará, se convertirán así en los primeros viajeros espaciales y se subirán a bordo de la misión bautizada como Dear Moon y que consiste en el lanzamiento del cohete que girará en torno a la Luna, pero que no aterrizará.

Durante este evento, Maezawa ha expresado su alegría de formar parte de esta misión recordando que “desde que era un niño, he amado la Luna”.

De ahí que no quiera perder la oportunidad de poder verla de cerca ya que “sólo con mirarla alimentó mi imaginación, siempre está ahí inspirando a la humanidad”.

El magnate japonés elegirá a ocho artistas procedentes de diferentes sectores, incluyendo pintores, escultores, diseñadores de moda y arquitectos, y pagará sus billetes para que lo acompañen en ese viaje. Su intención es que estos artistas puedan vivir esta experiencia y después plasmarla en una obra de arte para “inspirar al soñador que llevamos dentro”.

Ahora bien, el precio que ha pagado el multimillonario japonés no se ha dado a conocer, pero el magnate ya ha adelantado parte de la cantidad. Dinero no le sobra, según la revista Forbes, Maezawa posee una fortuna de 2.900 millones de dólares y que es un gran coleccionista de arte, contando también con una fundación privada llamada Contemporary Art Foundation donde hay cuadros de artistas de la talla de Pablo Picasso, Andy Warhol o Jean-Michel Basquiat, entre otros.

Algunos medios especializados han comentado que este movimiento del magnate japonés puede ayudar a su compañía Zozo a tener una buena publicidad ya que tiene planes de vender en el extranjero su línea de ropa a medida.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.