Un nuevo MacBook Air, una de las novedades de Apple presentadas en su evento de desarrolladores

Rate this post
Tim Cook durante la presentación de novedades en el evento de desarrolladores de Apple. Cortesía de Apple.

El gigante tecnológico Apple no ha decepcionado en su nuevo evento, su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que ha podido seguirse en streaming y que ha dado para mucho. Y es que la compañía ha presentado nuevas funciones y servicios de software, incluyendo una pantalla de bloqueo actualizada para el iPhone, y una opción de pago diferido, sin olvidar un nuevo buque insignia: el MacBook Air.

Pero vamos poco a poco, porque ha habido de todo, y siempre con la presencia de Tim Cook, que ha sido el primero en aparecer en escena y que ha asegurado que los desarrolladores de Apple “tienen superpoderes para innovar, crear y colaborar creando apps que cambien el mundo”.

Así, el nuevo software de Apple para iPhone contará con una nueva pantalla de bloqueo que se podrá personalizar tanto en el color como en la tipografía. Además, el usuario podrá incluir widgets dentro de la pantalla bloqueada para así poder tener información de lo que él prefiera sin necesidad de tener desbloqueada la pantalla.

Apple también ha presentado una nueva manera de gestionar las notificaciones en la pantalla bloqueada y una nueva API para desarrolladores. El nuevo software también tendrá una función llamada Live Activities que facilitará el seguimiento de eventos o actividades.

Otra de las novedades que ha presentado Apple es que a partir de ahora los usuarios de la app de Mensajes podrán editar los mensajes ya enviados.

Apple también se mete de lleno en el sector de los negocios, de la mano de Tap to Pay, que ha llegado a Apple Pay y que permitirá a los comercios utilizar su iPhone como si fuera un datáfono.

Dentro de este ámbito, Apple también ha presentado Apple Pay Later, que permitirá a los usuarios poder pagar en un plazo de cuatro meses sin ningún coste adicional. Esta función estará gestionada por la app Wallet, donde se podrá consultar el estado de cada pago.

Apple también ha presentado novedades en Apple Maps, ya que a partir de ahora se podrán guardar rutas predeterminadas o también se podrán guardar tarjetas de transporte en wallet para que los usuarios puedan calcular el precio de un viaje en transporte público, entre otras cosas.

El gigante tecnológico también ha presentado algunas novedades en el sector de la salud, como en la app Sueño, que informará a los usuarios sobre las diferentes fases por las que se pasa a la hora de dormir.

En relación a la App Fitness para el iPhone, Apple permitirá que los usuarios puedan registrar sus entrenamientos y alcanzar sus objetivos de fitness aunque no se disponga de Apple Watch.

Pero uno de los buques insignia de Apple será el MacBook Pro, de 13 pulgadas que incluye el nuevo chip M2, que ofrece hasta 20 horas de autonomía y un sistema de refrigeración activa para mantener mejor el ritmo. Hay que destacar también la cámara FaceTime HD, la pantalla Retina y los micros con calidad de estudio. 

Este nuevo dispositivo saldrá a la venta a partir de 1.619 euros y estará disponible el mes que viene.

Apple también ha presentado novedades en el iPadOS, con una nueva función de Colaboración que permitirá a muchos usuarios puedan colaborar en la creación de un documento de una manera más sencilla e intuitiva.

La compañía también ha presentado Sneak Peek, un espacio para poder trabajar en grupo con algunas herramientas que facilitarán el trabajo, como puede ser una pizarra donde todos pueden interactuar.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.