Una app permite a familias separadas y divorciadas mejorar la organización y comunicación con sus hijos

Una aplicación móvil que permite a familias separadas y divorciadas mejorar la organización y comunicación con sus hijos ha llevado al proyecto empresarial 2BePart del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche a convertirse en uno de los ganadores del reto Insurtech, lanzado por el programa de aceleración de proyectos Santalucía Impulsa Startups, que organiza Grupo Santalucía.

La iniciativa 2BePart fue una de las ganadoras de los programas de emprendimiento del PCUMH, donde percibió un total de 11.000 euros, según informa la Universidad ilicitana.

Como parte de su galardón, 2BePart recibirá mentoring y formación online personalizada. También, financiación para desarrollar un prototipo específico de su app, adaptado a las características requeridas por este programa. Asimismo, tendrá la oportunidad de establecer alianzas con Grupo Santalucía y de recibir inversión al final del programa. Además, tendrá acceso al Lab Santalucía Impulsa y al Santalucía Api Market, un market del sector asegurador, donde podrán integrar las aplicaciones desarrolladas.

La iniciativa 2BePart ha sido seleccionada entre más de 54 proyectos, procedentes de España y de países como Singapur, Francia, Suecia, Ucrania, Israel o Suiza. De entre todos ellos, se seleccionaron un total de diez finalistas y, posteriormente, dos ganadores, entre los que se encuentra 2BePart.

Esta iniciativa está impulsada por José Antonio Pérez y por el ingeniero técnico en Telecomunicaciones por la UMH Roberto López. Bajo el lema “Pensando en quien más importa”, esta app, gratuita y disponible para Android y iPhone, busca facilitar la coordinación de los progenitores y evitar conflictos en pro del bienestar y la tranquilidad de los menores.

Una aplicación familiar

Entre las principales funcionalidades de 2BePart se encuentra el calendario de custodia y eventos. Gracias a esta función, los padres pueden solicitar visitas, crear eventos y anotar cambios en la custodia.

Los progenitores, también, pueden consultar un apartado con información del menor: vacunas, enfermedades y alergias, talla de ropa o calzado, etc. La app cuenta, también, con un control de pertenencias, de forma que cada padre puede saber si el niño se ha llevado algún juguete o prenda de ropa mientras se queda con el otro. Asimismo, 2Bepart dispone de la función de gestión de finanzas y gastos, que permite organizar las cuentas de los hijos y establecer los gastos compartidos en tanto al porcentaje que aporta cada padre.

Además, permite añadir al calendario a otros miembros de la familia como tíos o abuelos que pasen tiempo habitualmente con el menor o aquellos encargados de su cuidado. Los padres pueden decidir si tienen acceso a la misma información que ellos o solo a una parte, personalizando los accesos para cada invitado. Asimismo, los usuarios tienen acceso a un chat con profesionales, donde podrán resolver cualquier duda legal. Una solución B2C con foco en el cliente y en ofrecerle un servicio de valor añadido.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups