Una startup ahorra hasta un 25% de ahorro en la factura

electricidad

La factura eléctrica que cada ciudadano español paga mensualmente podría verse reducida en hasta un 25% con un uso correcto de la gestión del consumo, instalando en su casa  y de manera gratuita unos equipos de medida (kit Energy Controller) con los que pasa a tener el control sobre la energía, un nuevo concepto de consumo.

Así se presenta tras seis meses de existencia Kwiil, la startup que eleva el grado de ahorro hasta en el 50%, sumando al control del consumo el suministro de la energía a precio de coste que provocaría el otro 25% de ahorro.

Para favorecer la eficiencia y el ahorro energético, Kwiil ofrece la tarifa eléctrica más barata del mercado en forma de Tarifa Plana, incluido un servicio de Ahorro que  contempla un consumo de energía a margen cero, a lo que hay que añadir control del consumo, consejos y alarmas automáticas para que sea el usuario el que decida cuándo y cómo usar su electricidad por el 0,30 euros al día.

Según explica en una nota, para hacer seguimiento del consumo en cada hogar y realizar un mejor análisis, Kwiil dispone para sus clientes de una sencilla plataforma en tiempo real y a través del teléfono móvil, que, incluso permite, a través de unos enchufes inteligentes, hacer un seguimiento real del consumo de cada enchufe y actuar sobre ellos.

“La pobreza energética en la que actualmente está instalado nuestro país y la llegada del invierno van a provocar que muchos hogares no puedan cubrir los costes de electricidad actuales. En Kwiil ponemos solución a esta problemática, recortando los gastos y asesorando a cada hogar de manera personalizada”, afirma Borja Moreno, CEO y fundador de la startup.

Según Moreno, “Kwiil promueve una alternativa al convencionalismo, romper las barreras de los hogares a la hora de entrar en la eficiencia energética y sostenibilidad y que sea el consumidor el que tenga el control  sobre su propia energía”, comenta.

Además, pone a disposición de sus clientes la posibilidad de participar en una gran red colaborativa, un “gran hermano de la energía”, en la que cada uno expone sus consumos y problemáticas con el fin de encontrar el fin común de todos: ahorrar en la factura de la luz.

Kwiil es una compañía eléctrica que ayuda a los hogares a ahorrar en la factura de la luz a través de la gestión personal del consumo accediendo al suministro eléctrico con el mejor precio del mercado y con sus propios equipos de control conectados con el teléfono móvil y gracias al asesoramiento personalizado a través de consejos y alarmas automáticas.

Ofrece a sus consumidores participar en una red colaborativa donde compartir y conocer el consumo de sus vecinos para provocar el ahorro en el consumo de cada usuario. Actualmente Kwiil acaba de cerrar su segunda ronda de financiación contando con el apoyo de ENISA, y de la mayor comercializadora de electricidad de Portugal, Simple Energía.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups