Verizon compra AOL por 4.400 millones de dólares

Verizon compra AOL por 4.400 millones de dólares

Garantizar una experiencia digital sobre la base de una plataforma global de red multipantalla. Ese es el objetivo de uno de los acuerdos más esperados entre dos compañías líderes en el sector tecnológico. Y es que Verizon, el mayor operador de telefonía de Estados Unidos, ha pagado 4.400 millones de dólares por hacerse con AOL y así ofrecer una experiencia multipantalla a sus usuarios.

Según publica The Wall Street Journal, se trata de un acuerdo que no se materializará definitivamente hasta el próximo verano y que Verizon espera cerrar con el pago en efectivo y también a través de deuda a corto plazo. Y es que la compra debe de ser aprobada por los reguladores en Estados Unidos, que cuentan con un plazo de tiempo hasta verano.

El CEO de AOL, Tim Armstrong, ha señalado que “las visiones de AOL y Verizon son compartidas” y ha mostrado su alegría tras el acuerdo al que han llegado ambas compañías que podría revertir en la creación de la próxima generación de medios a través del smartphone y del video.

El anuncio de esta alianza ha causado un revuelo en la bolsa, ya que los títulos de AOL se dispararon un 20% tras hacerse pública la compra venta.

En cuanto a los cambios en la junta directiva de las empresas, parece que no va a haber demasiados. De hecho, Armstrong continuará de consejero delegado de AOL, al menos hasta que la integración esté finalizada

El diario estadounidense ha indicado que Verizon planea lanzar un servicio de vídeo centrado en dispositivos móviles este verano, por lo que la adquisición de AOL podría ayudarle a este cometido, aunque todavía no se saben muchos detalles al respecto.

http://www.wsj.com/articles/verizon-to-buy-aol-for-4-4-billion-1431428458