Vías de Ingresos Alternativas para los Medios Digitales

Evento Vías de Ingresos Alternativas para Medios Digitales

El pasado 8 de abril tuvo lugar el evento-coloquio “Nuevas Vías de Ingresos para Medios Digitales” en el Área 31 del Instituto de Empresa en Madrid. Organizado por Gremyo, en colaboración con Tyba y Marfeel, el encuentro sirvió para que estas tres empresas presentaran sus soluciones para ayudar a los medios digitales a generar vías de ingresos alternativas a las habituales.

Juan Margenat, Co-fundador de Marfeel, Jorge Schnura, Co-fundador de Tyba y Emilio Rodríguez, Co-fundador de Gremyo, dieron a conocer las nuevas soluciones que ofrecen sus empresas y que son una revolución en el mundo de los contenidos digitales. Por su naturaleza, los medios generan un gran interés, conocimiento y tráfico por parte de los consumidores. Y también son un destino para el consumo, por lo que deberían tener varias opciones a su alcance para beneficiarse de ello y poder quedarse con una parte del pastel.

Durante el evento, se celebró una mesa redonda donde, además de los tres mencionados, se unieron Manuel Ortega, Responsable de Desarrollo de Negocio Digital en la Agencia EFE e Ignacio de Miguel, Socio CTO y Editor en Loogic, ambos representando a medios digitales, y la encargada de moderarla fue Katelyn Melan, Analista financiero y asesora de startups.

El representante de la Agencia EFE destacó la solución de Gremyo como “una fórmula de poder sacar un mayor rendimiento a nuestros usuarios frente al modelo de publicidad tradicional que conocemos”. Mientras Ignacio de Miguel aseguró que hay que quedarse con la idea de que “hay otras posibilidades además de las publicitarias directas que ya existen y hay que probarlas y ver cómo funcionan”.

Tyba, Marfeel y Gremyo destacaron que cuando analizan un medio para trabajar con él, se tiene en cuenta el tráfico del mismo, pero el tipo de audiencia y los contenidos son aun más importantes. “El encaje entre los contenidos, los productos y la audiencia es fundamental para que nuestra solución aporte más valor.” comentaron durante el coloquio.

“Puesto que los medios son buenos haciendo contenidos novedosos y de tendencia, es también útil integrar de forma natural recomendaciones de productos relevantes en la experiencia de esos contenidos para monetizar mejor las audiencias.” destacó Emilio Rodríguez hablando de la revolución que supone el “Native Commerce”* en el mundo digital.

Medios digitales, blogs profesionales y comunidades online se dieron cita en este evento en el que quedó patente que las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante a la hora de aumentar las posibilidades de generar más ingresos. Lo importante es conocerlas y aliarse con los profesionales y expertos adecuados, como los que participaron en este evento, para sacarles el máximo partido.

*Native Commerce: La integración natural de recomendaciones de productos relevantes en la experiencia de los contenidos. “Content is King and Commerce is Queen”

Responsable de Comunicación y Contenidos de Gremyo.com, plataforma tecnológica enfocada en Emprendimiento, Startups, Tecnología y Tendencias innovadoras. Selección de productos en Emprendimiento y Tecnología. Conectamos a Medios Digitales con Marcas y Proveedores. En Gremyo podrás descubrir, compartir y comprar productos exclusivos, aplicaciones innovadoras, cursos, gadgets y herramientas online en todo el mundo. Nuestro equipo de cool-hunters junto a nuestro club de expertos e influencers y nuestra comunidad, se encarga de seleccionar productos de tendencia, útiles y únicos para hacer tu vida y trabajo más fácil.