Wallapop pide a sus usuarios restablecer la contraseña tras ser víctima de un hackeo

Wallapop, cortesía de Wallapop.

Los hackers están en todas partes y en esta ocasión le ha tocado el turno a Wallapop. Y es que la popular plataforma de compraventa entre particulares se ha visto obligada a cerrar la sesión de sus usuarios y a pedirles que por favor cambien sus contraseñas al ser víctimas de un ciberataque. 

En concreto, Wallapop ha detectado un “acceso indebido” en su plataforma, lo que ha obligado a la compañía a pedir no sólo a los vendedores, sino también a los compradores a cambiar su contraseña.

Wallapop ha informado de la necesidad de cambiar la contraseña en un mail que ha enviado a los usuarios afectados, indicando que “si no puedes acceder a tu cuenta, seguramente necesites restablecer tu contraseña”, indicando que se trata de un asunto realizado por motivos de seguridad. 

Ahora bien, desde Wallapop han informado de que no se ha producido ningún uso indebido de los datos de sus usuarios, pero igualmente se ha procedido a esta medida de seguridad ya que “garantizar vuestra seguridad es lo primero”.

Del mismo modo, Wallapop ha indicado cómo se puede proceder a recuperar la normalidad en la cuenta. Si el usuario no puede acceder a la cuenta, deberá acceder a la app o su versión web, hacer clic en “registrarse o inicia sesión” y después recuperar contraseña. 

La app solicitará al usuario que introduzca su correo electrónico asociado a la cuenta y Wallapop enviará un enlace a esa cuenta para que pueda restablecer la contraseña.

En el caso de que se acceda a través de Facebook o de Google, el usuario sólo tendrá que pulsar en “entrar con Facebook” o “entrar con Google” en la ventana de inicio de sesión.

Wallapop se encuentra actualmente en una encrucijada, ya que ha recibido varias críticas, no sólo por parte de los compradores, que indican que no se les devuelve el dinero si se cancela el envío, y de los vendedores, que advierten que en algunas ocasiones no reciben su dinero después de enviar el paquete, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Tantas han sido las quejas que ha recibido este organismo, que han decidido presentar una denuncia ante la Agencia Catalana de Consumo, aunque todavía no se sabe cuál ha sido la respuesta por su parte.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.