Welle transforma una superficie en una interfaz

weleeLa tecnología aplicada a Internet de las Cosas está dejando a más de uno sorprendido, ya que todos los electrodomésticos y otros elementos electrónicos que se pueden utilizar en una casa podrán unidos estar plenamente. Uno de los nuevos inventos es Welle, un gadget que es capaz de convertir cualquier superficie en una interfaz inteligente a través de la cual, con un simple gesto, se pueden dar órdenes al dispositivo conectada a ella.

Este dispositivo, que cuenta con una tecnología sonar que interpreta los movimientos de las manos sobre una superficie cualquiera, permite así controlar los aparatos conectados a él a través de Bluetooth y de las aplicaciones para iOS, como pueden ser cafeteras, frigoríficos, persianas, lámparas, persianas e incluso altavoces y televisores.

Su utilización es muy sencilla, ya que sólo hay que colocarlo en una superficie y hacer una serie de  gestos sobre ella, moviendo la mano o incluso escribiendo. Su tecnología será capaz de reconocerlos y transmitir esa orden al aparato en cuestión.

Así, por ejemplo, si Welle está conectado a los altavoces y se quiere subir o bajar el volúmen sólo se necesitará dibujar el gesto sobre una mesa o donde se encuentre, interpretándolo y mandando la orden.

Por el momento, sólo se trata de un prototipo, ya que sus creadores están buscando financiación a través de una campaña de crowdfunding en KickStarter para así poder lanzarlo al mercado cuanto antes.

Periodista en el departamento de comunicación de la UDIMA. Redactor en Todostartups.com