WhatsApp da otro paso más para que los usuarios puedan crear su propio avatar personalizado

Rate this post

WhatsApp no podía dejar de lado la afición de Meta por el metaverso y está dando pasos agigantados en este sentido. Y es que la app de mensajería instantánea, propiedad de esta compañía fundada por Mark Zuckerberg, está desplegando una nueva función para que los usuarios puedan crear avatares personalizados para utilizarlos como imágenes de ellos en la comunicación diaria y, por ende, en el metaverso, el futuro de Internet según el ejecutivo.

La app sigue así la estela inaugurada por otras redes sociales dentro de Meta, que han ido introduciendo la posibilidad de crear avatares para la comunicación dentro del metaverso.

Según han explicado desde WABetaInfo, WhatsApp está implementando la herramienta de creación de avatares personalizados a la que ya pueden tener acceso algunos probadores beta para Android. En concreto, se puede ver en la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.23.9 que ya está disponible en la Play Store.

Los avatares personalizados de WhatsApp se podrán utilizar no sólo como stickers sino también como foto de perfil de la app.

WhatsApp creará también automáticamente un nuevo paquete de stickers después de configurar un avatar para que así los usuarios puedan compartirlos con sus amigos y familiares. 

Por el momento, se trata de una función que está en fase beta pero dado los avances que ha ido teniendo en su despliegue a través de las versiones y actualizaciones, se prevé que llegue dentro de poco a todos los usuarios.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.