WhatsApp dejará de funcionar en millones de smartphones

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en millones de teléfonos móviles. Esto se debe a la última actualización que están preparando desde la compañía que tendrá estos “efectos secundarios” y que se supone que servirá para mejorar el servicio y también revolucionarlo de alguna manera.

La actualización de WhatsApp se llevará a cabo para que así se pueda salvaguardar la seguridad de los usuarios por lo que se considera como algo necesario en el futuro de la misma. Por tanto, los usuarios están llamados a actualizar sus smartphones a la última versión disponible de su sistema operativo si no quieren encontrarse con problemas.

La fecha para empezar a sufrir estos problemas ya se ha puesto, como indica WhatsApp, que indica que algunas funcionalidades dejarán de funcionar a partir del 31 de enero, por lo que está a la vuelta de la esquina.

Esos sistemas operativos, que serán considerados como obsoletos, ya no podrán crear nuevas cuentas de WhatsApp ni tampoco verificar las ya existentes, lo que supone que la app dejará de funcionar en los mismos al cabo de un tiempo.

En concreto, se ha informado de que todos los modelos de iPhone que cuenten con un sistema operativo iOS 8 u anterior sufrirán estos problemas con WhatsApp. Ahora bien, lo que tienen que hacer los modelos iPhone 6 y 6 Plus, los iPhone 5, 5s y 5c y los iPhone 4S, es actualizar al iOS 9 y podrán hacer uso de esta app de mensajería instantánea. Por el contrario, los iPhone 4 y los modelos anteriores, como no podrán actualizar el sistema operativo, dejarán de poder utilizar la app.

Lo mismo pasará con los dispositivos funcionando con el sistema operativo Android. Todos aquellos con una versión anterior a la 4.0.03, conocida como Ice Cram Sandwich, ya no podrán utilizar WhatsApp.

De acuerdo con la compañía, propiedad de Facebook, estos dispositivos ya no ofrecen las capacidades necesarias para incorporar las nuevas prestaciones de la app de WhatsApp.

Por el momento, se desconocen los detalles más importantes de esta actualización que seguro tendrá algún as en la manga, y que puede convertirse en una revolución en toda regla.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.